Human sexuality: knowledge level of the Nursing students
Sexualidad humana: nivel de conocimiento de los estudiantes de Enfermería
Sexualidade humana: nível de conhecimento dos acadêmicos de Enfermagem
Lincoln Vitor Santos; Maria Pontes de Aguiar Campos; Aline de Oliveira Ribeiro; Maria Cláudia Tavares de Mattos
Abstract
The present study is a qualitative and quantitative research which purpose was verifies how nursing undergraduate conceptualizes essential terms to comprehension of Human Sexuality. It was detected that student has a regular level of knowledge relatives to theme, because, although he attributes right concepts to simple terms, when details definitions are ask him, he confused himself and he can't success. This situation requires a revaluation of the necessity of inclusion of contents about sexuality, avoiding its covertness and invisibility.
Keywords
Resumen
El presente estudio es una investigación cualitativa y cuantitativa descriptiva, cuyo objetivo fue verificar como el estudiante de Enfermería conceptúa términos básicos para el entendimiento del tema Sexualidad Humana. Se constató que el estudiante tiene un nivel regular de conocimientos relativos al tema, pues, aunque logre atribuir conceptos correctos a termos más sencillos, cuando le solicitan definiciones más detalladas, en un nivel más profundo y que piden una base teórica concreta, el estudiante se confunde y no logra éxito. Éste hecho exige una nueva evaluación de la necesidad de la inclusión de contenidos curriculares sobre sexualidad, evitando su ocultamiento y su invisibilidad.
Palabras clave
Resumo
Trata de uma pesquisa quali-quantitativa descritiva, cujo objetivo foi verificar como o acadêmico de Enfermagem conceitua termos básicos para o entendimento do tema Sexualidade Humana. Constatou-se que o estudante possui um nível regular de conhecimentos relativos ao tema, pois, embora consiga atribuir conceitos corretos a termos mais simples, quando lhe são solicitadas definições mais detalhadas, em patamar mais profundo e que pedem uma base teórica concreta, o estudante se confunde e não consegue alcançar êxito. Tal situação exige uma reavaliação quanto à necessidade da inclusão de conteúdos curriculares sobre sexualidade, evitando o ocultamento e a invisibilidade da mesma.
Palavras-chave
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Submitted date:
06/09/2006
Reviewed date:
06/18/2007
Accepted date:
06/29/2007